Una guerra en TV por las 9 de la noche

A pesar que no se han declarado la guerra formalmente, el horario de las 9 p.m. es el más luchado actualmente por los canales de TV nacional. Ahora tenemos una gama de programas para todos los gustos. Hay desde las clásicas telenovelas, los chismes de chollywood hasta una nueva teleserie. Al final con tanta diversidad el que gana es el público. Y no es para menos, ya que somos la razón de la existencia de la ‘tele’.

Hagamos una recopilación de las opciones en la pantalla local a las 9 de la noche. Empezemos con un programa que ha conquistado este horario desde hace más de una década. Me refiero a Magaly Teve. Un programa muy sintonizado y conocido por sacar a la luz la vida privada de los artistas de nuestro medio local, conducido por nada menos que la periodista Magaly Medina.

Asimismo, no hace pocas semanas se estreno la telenovela de época La Perricholi por América Televisión. A l parecer le está yendo muy bien con el ráting. Igual nada está dicho y más aún cuando a penas tiene un mes en el aire. Sin embargo, muchos de sus protagonistas no se cansan de repetir que es una verdadera súper producción en todo sentido. Veremos qué tal le va en lo que queda del año.

En Panamericana tv, un canal que aún está en proceso de renovación, apostaron por la acción y aventura para el prime time. Así desde hace mas de un mes transmiten La fuerza, serie de del conductor Aldo Miyashiro. De este producto debo decir que a pesar de manifestar que no tiene nada que ver con los 4 fantásticos, creo que es un referente que tomaron en cuenta al crear la serie.

Otra novedad y reciente estreno es la Teleserie La bodeguita, que canal 2 acaba de lanzar el pasado 6 de setiembre. Muchos empezaron a compararla con Al fondo hay sitio, pero su elenco reitera una y otra vez que son productos totalmente distintos, empezando por la historia. La verdad no he tenido la oportunidad de verla aún, pero apenas lo haga tendrán un post entero sobre ella.

De baja

Lamentablemente, en toda guerra siempre hay perdedores y el primero en caer esta vez fue La fuerza: unidad de combate. Esta serie dirigida y escrita por Aldo Miyashiro llegó a su fin abruptamente el 09 de setiembre. No era secreto que de todos los competidores, esta iba por mal camino. No sin motivo Miyashiro reconoció el pasado mes que el poco rating lo deprimió de tal forma que no pudo salir a conducir su programa en la noche.

Hemos dado un repaso rápido por los programas que se transmiten a las 9 de la noche en distintos canales de señal abierta. Espero que si no sabían de la existencia de estas producciones nacionales se animen a darles un vistazo y a comentar qué les parecen. Finalmente, siempre es bueno mirar de cerca la calidad de los programas nacionales.

Imágenes: levizito.com, diario16.pe, larepublica.pe, informativomatutino.blogspot.com, el-cordon-umbilical.blogspot.com

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).