Las 10 mejores parejas de la televisión

Te han hecho reír, llorar, y suspirar, y si bien las series en aparecen, siguen al aire o ya fenecieron, ellas se quedaron para formar parte de tu vida. Son las parejas más famosas de la televisión.

¡Ah… la televisión!, sin duda es una especie de quinto elemento de nuestros hogares. Y pensar que cuando recién apareció como un novedoso invento, muchos la fustigaron y dudaron de su éxito. No en vano la terminaron llamando “la caja boba”. Sin embargo, hoy en día, muchos de los programas que vemos, nos dejan recuerdos imborrables.

Para mí, una de las series que más me ha hecho suspirar, y no solo porque vi romance en ella, sino ternura, buenos sentimientos, y en general, bondad, es  Little House on the Praire, más conocida en América Latina como “La Familia Ingalls“. Lo que ahora muchos ven como cursilón y poco real, para mí sigue siendo una lección de que esos buenos sentimientos no teinen por qué ser ficción ni una utopía en la vida.

Y de entre las muchas situaciones que vi en la serie, vi como sobresalía el amor de la pareja que la protagoniza, como un sólido roble, que reflejaba un sentimiento a prueba de todo. Justamente ayer lo confirmé al ver el capítulo de Navidad en que todos los presonajes, junto a la mesa familiar, proyectaban el fruto del amor de esos dos personajes, quienes iniciaron la estirpe familiar.

Para no ahondar más en este intro para esta nota, te diré que fue precisamente eso, lo que me inspiró a escudriñar entre el mundo de la pantalla chica, a las parejas más famosas de la TV, cuyos vericuetos sentimentales son algo que no podremos olvidar. Aquí te lanzo mi lista:

1.- Ross y Rachel – Friends

Esta pareja aparece en una serie que no me canso de verla, a pesar que dejó de rodarse en el 2004. Sin duda, quienes vivimos nuestros buenos años en los 90-2000 la recordaremos siempre. Friends, na serie de nombre sencillo, pero que mostraba todas las caras de las relaciones humanas.Y de entre todas ellas, flotaba en el aire, el amor entre Ross Geller y Rachel Green.

Para el primero, Rachel siempre fue su amor platónico de toda la vida. Y durante las 9 temporadas de la serie este amor surgía y se escondía, para finalmente terminar unido en un vibrante capítulo final que tuvo a millones de televidentes pegados al televisor.

2.-Mr. Big y Carrie – Sex and the City

Una serie top para todas las chicas es esta de las cuatro chicas en Nueva York viviendo las peripecias de la vidas. Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte, son los nombres de estas aventureras de la vida, y de entre todas ellas, es Carrie Bradshaw, quien escribe sus notas para el ficcional diario “The New York Star”, reviviendo cada vivencia que le sucede a ella y sus tres amigas, como chicas solteras de la Gran Manzana.

Y entre todas estas experiencias de vidas, brilla la del personaje, atractivo, enigmático y rico Mr. Big, quien flirtea, se acerca y se aleja de la vida de Carrie, aunque no es tan abierto de corazón hacia ella. Sin embargo, su elegancia, su porte y sus galanteos nos han hecho suspirar a todas. ¿Quien podría decir que no, chicas?

Finalmente, el codiciado Mr. Big resuelve sus vericuetos emocionales, deja atrás su vida superficial y resuelve ir por Carrie. En la película de esta serie vimos la fuerza emocional intensa de cuando él, en un último arrebato de duda, llega demasiado tarde a la boda con Carrie, ambos se cruzan en plena calle y ella le da un manotazo con el bouquet de novia. ¡Casi lloro en ese momento! Pero claro está, todo se resuelve y sonaron las campanas.

3.- Angela Bauer y Tony Micelly – ¿Quién manda a quién?

Damos un salto a los fabulosos años 80 y nos encontramos con una serie que arrasó con la sintonía de ese momento, pues rompía con el clásico esquema familair del varón que es jefe de familia y la mujer ama de casa.

Tony Danza interpreta a Tony Micelly, un padre soltero, con una hija de 12 años, quien llega a la mansión de los Bauer para trabajar como amo de llaves. La jefa del hogar es la ejecutiva Angela Bauer, quien vive con su hijo Johnatan y su madre Mona Robinson, un peculiar personaje, que nada tiene de abuela casera.

Durante la serie, un desenfadado y desenvuelto Tony se va sintiendo atraído por la cerebral Angela Bauer, y ambos entran en confianza, conforme viven cada situación en la serie. El último capítulo es cuando ellos finalmente se dan el tan esperado beso y el compromiso de casarse. Para no olvidar.

4.- Mc Dreamy y Meredith – Grey’s Anatomy

La primera vez que vi una serie concerniente a médicos fue “Chicago Hope”, pero hoy en día confieso que la serie top en este formato es Grey’s Anatomy. Cada cosa que pasa entre las paredes de un hospital.

Y como es de suponerse, el amor se cuela por entre los bisturíes, escalpelos y botiquines. Es así que su protagonista, Meredith Grey (Ellen Pompeo) se enamora del ciruijano conocido como “McDreamy“, Derek Shepherd (Patrick Dempsey). El apelativo, como supondrán, se debe a su evidente atractivo.

El tórrido romance, hace que en algún momento, Derek renuncie al puesto de jefe de cirugía por ella, para, posteriormente ponerle matrimonio y adoptar juntos a una niña.¡ Como para quedarse pegadas a esta serie!

5.- Homero y Marge – Los Simpsons

Recuerdo que cuando esta serie llegó a la televisión peruana por primera vez era 1990. Yo estaba en la secundaria y no podía creer cómo la irreverencia, la sorna, el sarcasmo y chispas ácidas de la sociedad norteamericana había llegado sin tapujos al mundo animado, frecuentemente reservado solo para niños.

Y evidentemente, esta serie pegó, aunque también debemos decir que el éxito en esta parte del mundo, también se debe al excelente doblaje realizado por un grupo de actores mexicanos. Destaco entre ellos al inicualable  Jorge “Tata” Arvizu, quien hizo por muchos años, la voz de Homero Simpson.

Es este personaje precisamente quien mantiene un amor incondicional, a pesar de todas sus locuras, metidas de pata, impertinencias y desatinos que una abnegada y reflexiva Marge, soporta heroicamente. Esta pareja, sin duda es una de mis favoritas, porque persiste como icono familiar superviviente de una sociedad loca por vivir en medio del caos de la vida citadina. ¡Me encantan!

6.- Jack y Kate – Lost

El vuelo 815 de Oceanic Airlines se estrella en una isla desierta y solo los más fuertes podrán sobrevivir. Esta es la trama principal de Lost, la serie de la ABC que tuvo y tiene los más altos niveles de sibtonía. De hecho, su público cautivo siguió las incidencias de cada uno de sus protagonistas.

Kate Austen es una mujer marcada por la persecución. Mató a su padre biológico y es perseguida por la justicia. Jack es un médico cirujano, quien se convierte en una suerte de líder de los supervivientes en la isla. Ambos se hacen amigos casi inmediatamente, y empiezan una trama subliminal de amor, pues ella debe decidir si corresponder a este, o a James “Sawyer” Ford, el tercero en este triángulo sentimental. Y como todo amor que debe perpetuarse como una leyenda imposible, Jack muere en la isla, mientras que ella escapa.

7.-Leonard y Penny- The Big Bang Theory

Leonard Hofstadter es un físico, con un elevadísimo coeficiente intelectual, pero con una bajísima habilidad para socializar. Aun cuando, junto con el resto de los compañeros que protagonizan The Big Bang Theory, aparentan no interesarse qué ocurre más allá de sus experimentos, fórmulas y teorías científicas, sienten curiosidad por el mundo exterior.

Uno de estos personajes es quien conforma una de lasd más enternecedoras parejas de la serie: Leonard y Penny. Penny es la alegre vecina de al frente de Leonard (quien vive con Sheldon) y es esta la que, poco a poco, lo intruduce al mundo de la gente regular, a las reuniones, fiestas, conversaciones y actividades diarias de los de fuera de su pieza.

Al comienzo, empiezan como solo amigos, para, al fina, terminar atraído el uno por el otro. Dos caras opuestas, pero de la misma moneda. Al final, hasta en el corazón de un científico, nadie manda.

8.- Mike & Molly

Me encanta esta serie poreque escapa al clásico prototipo de romance entre personas esbeltas y bonitas. En Mike & Molly asistimos al romance de dos personajes peso pesado, pero que igualmente son bellos, hilarantes y carismáticos.

Ella es una profesora de escuela y él, un policía. Ambos se enamoran y desarrollan un tipo de amor lindo, desprovisto de todos esos vericuetos que lo vuelven insípidamente complejos y hasta aburridos. No, el amor entre ambos, lucha simplemente contra las adversidades del día a día y que la serie aborda de manera jocosa el tema del sobrepeso y de cómo hay que lidiar con los estigmas de la sociedad.

Sin duda que estos personajes son fantásticos por ello y trato de no perderme sus capítulos.

9.- Fran y Maxwell – The Nanny

De nuevo recurro al flashback para abordar sobre esta parejita a quien seguí fielmente, capítulo por capítulo esperando ver cuándo finalmente se animaban a declarar su amor.

Porque era obvio que entre el cerrado, racional y serio Maxwell Sheffield, hombre adinerado y que vivía en una lujosa mansión con sus dos hijos; y entre Fran Fine, la hilarante, desenfadada y hasta atrevida y sexy niñera de los niños, tenía que pasar algo. El roce de la convivencia diaria hac´ia que sus personajes, diametralmente opuestos, poco a poco se fueran acercando, siempre con la complicidad de otros, como el mayordomo o la abuela Yetta.

Al final, esta parejita se une y tiene gemelos, el clásico happy end, ¡pero que de verdad me cautivó!

10.- Charles and Caroline Ingalls

Y dejé para el último a est aparejita que es protagonista de la serie de que te hablé al comienzo y que se rodea de árboles, ríos, nubes y pájaros. la familia Ingalls es el modelo de serie que rompe esquemas en un momento en que la gente glorificaba lo urbano, lo tecnológico, y por ende, lo complejo.

Con un trazo simple en los guiones y apelando al candor e inocencia de sus personajes, estos dos padres de familia afrontan el día a día en una sociedad del siglo XIX que avanza inexorable hacia la modernidad, con sus virtudes y defectos, dándonos una lección de amor. En algún momento deseé tener un papá como Charles Ingalls, y ¡qué bella siempre lucía Caroline!

Y este trabajo, sin duda fue la proyección y visión del acto Michael Landon, quien por cierto, desarrolló una relación tan estrecha con Melissa Gilbert (Laura Ingalls, la hija), que se dice que esta pasaba fines de semana en la casa de él. ¡Lo había adoptado como su segundo padre!

¿Y para tí, cuál es tu pareja favorita de la tele?

Imagen: CollinsMedia, Webcomferencia, Arts, Fanpop, Remotecontrol, Nudeandchic, Todoseries.com, Seriesonlinegratis, Noticiasdeseries, Fanpop, Facebook.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.

3 Comentarios Dejar un comentario ›

  • mujersensilla81
    enero 5, 2012

    Si me paeecen exelentes,pr sobre todo la familia ingalls,padres temeresos de Dios,unidos y un gran ejemplo pr sus hijas y yo diria q tambien pr las familias actuales.

    • cgonzales
      enero 5, 2012

      Sí, mujersensilla81, a mi también me encanta esta serie por los valores que inculcan. Saludos.

    • Manrio
      enero 11, 2012

      A pesar de que la serie tiene tantos años, siempre será una buena lección de vida para todos ¡A mí me recuerda mucho a mis abuelos!