¡The Walking Dead regresa a las pantallas!

¡Los zombies regresan a la televisión! “The Walking Dead” está de vuelta esta semana con la segunda mitad de su segunda temporada y promete grandes novedades. La espera pareció eterna, pero por fin se reanuda la serie que revolucionó el género de los muertos vivientes. Si quieres descubrir lo que nos espera en el resto de la temporada, ¡no te pierdas los cambios que se vienen!

La fiebre zombie

Desde su estreno, “The Walking Dead” se ha convertido en un fenómeno mediático sin precedentes. La fiebre de los vampiros y de los hombres lobo estaba en pleno apogeo, pero los zombies habían sido dejados de lado. Esta serie, que es una adaptación de la novela gráfica del mismo nombre, cuenta la historia de un grupo de supervivientes del Apocalipsis zombie.

Tras despertar de un profundo coma, Rick se encuentra con un panorama devastador: edificios destruidos, carros abandonados y cuerpos regados por toda la ciudad. Lo preocupante del asunto es cuando los cuerpos parecen volver a la vida y con un apetito insaciable de carne humana.

La primera temporada de “The Walking Dead” dejó a muchos con un sabor agridulce, en parte debido a su corta duración (6 episodios), pero la segunda entrega nos ha brindado muchas más emociones, historias apasionantes y, sobre todo, zombies.

La segunda temporada se ha centrado en varios temas, cada uno de un atractivo en especial. Los que más han destacado fueron la búsqueda de la pequeña Sophia que se perdió en el bosque en los primeros momentos de la temporada, la relación de los sobrevivientes con Hershell y su familia, los dueños de la granja que los acoge, y el embarazo de Lori, la esposa de Rick.

Sin embargo, los verdaderos protagonistas de esta historia, los zombies, son los que nos han entregado los momentos más memorables. Escenas como las de la horda de zombies en la carretera, el zombie del pozo o el grupo de zombies sentados en la iglesia son las que hacen que esta serie sea única.

¿Qué podemos esperar de “The Walking Dead”?

El final de la primera mitad de temporada no pudo ser más dramático. Tras enterarse de la colección de zombies en el granero de la granja de Hershell, vemos el lado más oscuro de Shane al rebelarse y liberar a todos los monstruos para ejecutarlos después.

Es en este momento en el que se da una de las revelaciones más fuertes y crudas a lo largo de la serie: la pequeña Sophia, que todos pensaron que estuvo perdida en el bosque durante días, en realidad estaba encerrada en el granero y se había convertido en un zombie más.

Acá se reanuda la historia, en la que veremos la ruptura de los bandos: un Hershell deprimido exigirá la marcha de los sobrevivientes fuera de su granja, mientras que Shane estalla y complica mucho más la situación.

Personalmente, para esta temporada espero que nos den más momentos de tensión como los de la primera. El tema de la supervivencia es central en esta producción y me parece que se puede aprovechar de muchas maneras, sobre todo en el mundo apocalíptico en el que viven los personajes.

No te pierdas el regreso de “The Walking Dead”. Aún quedan muchas incógnitas por resolver y muchos momentos de tensión máxima. Lo mejor está aún por llegar.

Imágenes: Vagabundos, Series de TV, We Got This Covered, Time Entertainment, TeleBasura.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.