Alcatraz: la nueva serie de los creadores de Lost

J.J. Abrams, la mente maestra detrás de “Lost“, nos trae una de las producciones más esperadas de este año. Alcatraz, la infame prisión estadounidense, es el escenario de esta serie de acción y suspenso del mismo nombre. ¿Aún no te animas a seguir esta intrigante historia? ¡Acá te contamos todo lo que necesitas saber para quedarte enganchada!

De regreso a la isla

Alrededor de la prisión de San Francisco rondan muchas teorías y leyendas urbanas. “Alcatraz” se centra en el misterio de la desaparición de los presos y guardias de dicha cárcel hace más de 50 años. ¿Qué pasaría si, de un día para otro, los criminales más peligrosos de Estados Unidos regresaran uno por uno al presente? Esta es la temática principal de la serie, que cuenta como gran atractivo la participación de Jorge García, el popular Hurley de Lost.

En 1963 se anunció la clausura definitiva de la prisión, pero lo que no se reveló al público fue la desaparición repentina de decenas de criminales. Ya en el 2011, los desaparecidos comienzan a aparecer como si no hubieran envejecido un solo día. A través de flashbacks nos vamos enterando de los crímenes que cometió cada uno, sus motivaciones y su misión en la actualidad.

La encargada de investigar estos sorprendentes eventos es la detective Rebecca Madsen, interpretada por Sarah Jones. Después de perder a su compañero en una misión, Rebecca es asignada a esta peligrosa misión. Diego Soto (Jorge García) surge como su interesante compañero. Este es un experto en el tema de Alcatraz, debido al libro que publicó y los años de investigación que le dedicó.

Después de haber visto los primeros capítulos, me queda la impresión de que esta serie maneja el misterio como muy pocas lo hacen. Quizás el secreto de su éxito es la combinación del talento de J.J. Abrams con Jorge García. Esta fórmula, que tuvo muy buenos resultados en Lost, se renueva en “Alcatraz” y genera en Rebecca y Diego una entretenida pareja de detectives.

La manera natural en que Rebecca y Diego encaran la sorpresa y el miedo a lo desconocido es uno de los fuertes de la serie. Son dos personalidades completamente diferentes que de alguna manera se complementan convincentemente.

Si el misterio y el suspenso es lo tuyo, no te puedes perder esta serie nueva con una premisa más que interesante que te mantendrá al borde del asiento durante una hora.

Imágenes: InovaPC, Unblogged, El Multicine,

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.