Top Chef: Desafío culinario

Una de las series más interesantes de los últimos tiempos que se emite por el canal Sony es, sin duda, Top Chef. Un reality show sobre gastronomía en donde los participantes, ya sean sous chef experimentados, estudiantes de gastronomía o autodidactas, compiten entre sí, dando todo su ingenio, creatividad, y trabajando bajo presión para no quedar eliminados.

top-chef11

Top Chef es una serie emitida por la cadena Bravo TV y tiene como mesa de jurado a tres distinguidas personalidades del mundo de la cocina, como el chef norteamericano Tom Colicchio, la crítica de cocina Gail Simmons, y la escritoria de libros de cocina y a la vez anfitriona del programa Padma Lakshmi.

Este trío, junto con otro juez invitado (por lo general, otra personalidad del mundo de la gastronomía), son los que al final degustan los platos de cada concursante para llegar a un veredicto final.

topchef-jueces

Top Chef empezó su primera temporada en marzo 2006, alcanzando las 9 temporadas en el 2009, en las que 6 chefs han sido ya ganadores y premiados con US$ 100 mil dólares para lograr el sueño de su propio restaurante, un artículo en la revista Food & Wine Classic y participar del festival Food & Wine Classic en Aspen, Colorado.

La competencia consiste en los siguientes retos:

  • Prueba de Fuego:

Esta es la primera etapa en donde a cada participante se le asigna cocinar un plato rápido incluida su presentación. La duración de la realización de estos es hasta un máximo de 15 minutos medido por un cronómetro.

Cuando el tiempo acaba, Padma Lakshmi se acerca con el juez invitado a cada estación donde está cada chef para degustar sus platos. Al final, el juez invitado decide quién ha ganado el reto de esa prueba y el chef ganador tiene inmunidad para el reto de eliminación.

  • Reto de eliminación o final:

Esta es la prueba más intensa del programa, en donde a los chefs concursantes -individualmente o en grupo- se les asigna realizar una comida para comensales que pueden llegar a 250 personas. Durante el reto, los chefs del jurado degustan la comida junto con un juez invitado y posteriormente son llamados a la mesa de jueces para ser elogiados o devastados por la crítica. En cada uno de estos retos hay un ganador y un eliminado.

Actualmente, el canal Sony emite la quinta temporada de Top Chef ambientada en la ciudad de Nueva York. En el siguiente vídeo sus jueces nos comentan qué nos trae esta temporada

El programa fue galardonado este año en la ceremonia de los Emmys Awards, donde obtuvo por primera vez este premio, ganando en la categoría de Mejor Programa de Competencia Reality, sacando ventaja a sus competidores, como Dancing with The Stars, The Amazing Race, American Idol y Project Runway.

Fuentes: ElComercio, TheFoodJunkies, CanalSony.

Imágenes: TopNews, Zimbio.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.