Yo soy, el reality que está de moda

Any Rodriguez, Ronald Hidalgo y Ramiro Saavedra, eran personas totalmente desconocidas hasta el año pasado, sin embargo llevaban escondido un gran talento que solo pudieron demostrar mediante la primer temporada del reality Yo soy.

Este formato de programa televisivo consiste en un concurso de imitadores de cantantes de todos los géneros. Además de tener una voz que asemeje perfectamente en tonalidad y expresividad, los concursantes deben prepararse para moverse, bailar e impostar como los ídolos a los que imitan. Los tres concursantes que te menciono, lo hicieron así, y debutaron por primera vez ante cámaras y frente a un jurado que al final tiene que calificarlos, o sacarlos de carrera

Y de esta manera, Any, Ronald y Ramiro se dieron a conocer a nivel nacional como Amy Winehouse, Juan Gabriel y Kurt Cobain (respectivamente), no cabe duda que este programa está sumando éxitos gracias a sus destacados participantes. ¿Quieres conocerlos? Te presento una lista de los más destacados de la primera y segunda temporada.

Yo soy, primera temporada

La primera temporada del programa Yo Soy, se estrenó el 9 de abril. Estaba conducida por Adolfo Aguilar y Karen Schwarz, y como jueces la cantante Maricarmen Marín, el cómico Fernando Armas y al productor Ricardo Morán.

Los participantes  despertaron pasiones en los televidentes y uno de los causantes de este furor fue Josué Pella quien representaba a Alex Lora, el vocalista del Tri de México.

Fue eliminado en una de las reñidas sentencias, pero, a pesar de ello el jurado lo trajo de vuelta para competir en la semifinal. A Josué también se le atribuyó una relación amorosa con la profesora de canto, Nina Mutal, pues entre coqueteos, cada programa dejaban entrever que ahí sucedía algo, sin embargo este rumor nunca se confirmó.

Cuando llegó al programa, proveniente de la ciudad de Tacna, se veía que Ronald Hidalgo era un hombre tímido. la verdad que yo pensaba que iba a quedar ahí, pero, el imitador de Juan Gabriel tuvo que vencer sus miedos para explotar su potencial.

Lamentablemente no ganó el primer lugar, pero hay muchos que opinan que él debió ganar. Sus presentaciones eran muy emotivas, a tal punto que en una de ellas hizo llorar a Maricarmen Marín, ¡y hasta a mí casi se me caen algunas lágrimas también! porque, la verdad, te cuento que cantaba con tal pasión e intensidad… que era imposible resistirse.

Any Rodriguez era un joven madre y esposa que llevaba dentro de sí una hermosa voz que aún no la hacía pública.

Un día escucho en la radio una canción de la fallecida cantante de soul inglesa Amy Winehouse, y le gustó tanto que decidió imitarla, pero imitar a Amy Winehouse suena casi imposible. Sorprendentemente ella lo logró y, aunque obtuvo el tercer lugar, no cabe duda que le espera un gran futuro.

Arequipeño de nacimiento, Ramiro Saavedra supo ganarse la admiración del público desde el primer día, fue el único de los finalistas que nunca pasó a sentencia puesto que siempre tenía el respaldo de los televidentes. Imitar al cantante de Nirvana no era tarea fácil, ya que Kurt Cobain es casi una leyenda, pero él no se amilanó ante el reto y salió victorioso. Por mi parte, quedé súper encantada con su imitación, y veo que ahora, este muchacho es toda una estrella mediática.

¡Y llegó la segunda temporada de Yo Soy!

Cuando aún no terminaba la primera temporada empezaron el casting buscando a los participantes de la segunda, la mayoría del público estaba escéptico.Incluso yo me preguntaba ¿lograrían encontrar concursantes tan buenos como los de la primera temporada? Al principio parecía que no, pero lo que ocurría era que nadie se esperaba que surgieran personas tan talentosas como el imitador de José José, el de Axl Rose, la Christina Aguilera peruana, etc. ¡Aquí conocerás un poco más de ellos!

Imagínate, ¿quién iba a pensar que un policía podía ser un gran imitador? Ítalo Faijó ha sorprendido a el público seguidor del programa con su acertada imitación de el salsero colombiano Joe Arroyo. Es uno de los favoritos y lo cierto es que sus presentaciones son las más esperadas de la noche.

El talento de Katherine Vega ha encantado a los jurados, la potencia de su voz se asemeja al de la cantante de origen ecuatoriano, Christina Aguilera. Aunque aún queda mucho por recorrer, parece que esta chica ha llegado para quedarse.

La personalidad irreverente de Cesar Osorio calza perfecto con su personaje, Axl Rose, no solo eso, si no que su gran voz ha conquistado al público peruano. Me encanta su actuación y el parecido que tiene con el ex vocalista de Guns’N Roses

Yo soy se ha apoderado de la televisión peruana y ya empezó el casting para la tercera temporada, es decir, ¡tiene para rato!. Nuevos talentos serán descubiertos y nosotros gozaremos de grandes imitadores de estrellas mundiales. Para quienes aún no lo sintonizan en Perú, y también para nuestras lectoras de otros países, pueden ver las mejores imitaciones de Yo Soy haciendo click en este enlace. ¡De seguro les va a encantar!

Imágenes: RPP, Peru.com, Sitio.pe, Okeyradio, Peru.com, Okeyradio, Yosoy.pe

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Suiry Sobrino

Me encanta sonreír, mi nombre me estresa pero es perfecto para mi, me gusta pensar que canto bien y pienso que lo mejor hago es escribir.