Programas de moda y estilo en televisión

Hoy en día la televisión nos ofrece todo tipo de programas de moda y estilo: de modelaje, diseño de modas, makeovers extremos, etc. Si buscas los programas más creativos e interesantes, no te puedes perder este recuento con las mejores producciones.

Diez años menos

Discovery Home & Health nos trae este interesante programa lleno de retos. La idea básica es quitar la menor cantidad de años posibles a la participante de cada programa, todo combinando la adecuada vestimenta, corte de cabello y maquillaje.

El equipo del programa se encargará de renovar por completo sus looks y te demostrar que sí es posible verse mucho más joven si escoges los elementos y recursos adecuados. Cuando el cambio en la persona está hecho, la exponen ante un público que da su veredicto acerca de su “nueva” edad, ¡y sí que son abismales en comparación a la verdadera!

Kell on Earth

Siempre es interesante ver el mundo de la moda desde otra perspectiva. Kelly Cutrone es la fundadora de la firma People’s Revolution, que se encarga de relaciones públicas, producción de moda y marketing. Como empresaria, Kelly debe lidiar con caóticos desfiles como los del Fashion Week de Nueva York o Londres. A la par debe encontrar tiempo para su vida familiar, ya que es madre soltera de una pequeña.

Project Runway

Hoy en día, “Project Runway” es uno de los programas de modelaje y diseño de modas más populares de la televisión. El propósito principal de este reality show es lanzar al estrellato a diseñadores que no han tenido la oportunidad de mostrarle al mundo su trabajo.

Con Heidi Klum como presentadora, “Project Runway” ha contado con jurados de lujo como Jessica Alba, Natalie Portman, Lindsay Lohan, Zac Possen, etc. El atractivo del programa es que los diseñadores participantes deben crear el mejor diseño posible, pero enfrentándose a limitaciones de dinero, tiempo y materiales.

Conforme pasan los programas, los participantes van siendo eliminados hasta llegar a un ganador, que se lleva $100,000 para comenzar su propia colección. Actualmente se encuentra en su novena temporada, e incluso hay un spin off: “Project Runway Latin America”.

Plan Belleza

A través de Utilísima nos llega este este programa en el que un grupo de especialistas guía y brinda a cada mujer las herramientas necesarias para destacar sus encantos naturales. En cada episodio disfrutarás de distintos consejos prácticos y técnicas para poder cambiar de estilo o resaltar ciertos atributos.

El equipo del programa incluye especialistas en belleza, nutrición y estética femenina. Con “Plan Belleza” aprenderás desde cómo tener una piel impecable hasta cómo tratar la celulitis.

¡No te lo pongas!

Esta es una de las mejores ofertas de Discovery Home & Health. La esencia de este programa es simple: todas las mujeres pueden verse deslumbrantes sin importar la edad, peso o estatura. Stacy London y Clinton Kelly se encargan de “rehabilitar”, por así decirlo, el look y estilo de vida de patitos feos hasta transformarlos en hermosos cisnes.

Esta dupla de asesores de imagen tienen como misión transformar radicalmente a la mujer escogida. Para esto, el primer paso es deshacerse de todo el guardarropas antiguo. Lo siguiente, es aprovechar al máximo una tarjeta de crédito con $5,000 yendo de shopping por Nueva York.

Todo es parte de un riguroso plan, llevado a cabo por Stacy y Clinton. La gran transformación es revelada al final del episodio, que incluye un nuevo guardarropas, peinado y maquillaje. Se analiza cada decisión tomada y de qué manera beneficia el look de la participante. No te puedes perder este divertido programa con muy buenos consejos de belleza.

Tim Gunn: Gurú del Estilo

Tim Gunn es toda una personalidad en el mundo del diseño de modas. Fue catedrático en la escuela de diseño Parsons, todo un referente en esta industria, y participa en Project Runway como mentor de los concursantes. En “Tim Gunn: Gurú del Estilo” se encarga de transformar a una mujer por episodio, tanto por dentro como por fuera.

Gracias a su amplia visión de la moda, y con la ayuda de la ex modelo Veronica Webb, Tim ayuda a las participantes a mejorar su look y sus gustos. Este elabora una lista esencial de diez piezas que no pueden faltar en su guardarropa, según el estilo que proyectará. Definitivamente es un lujo aprender de este gurú.

Como puedes ver, la oferta de programas de moda es sumamente amplia. Es cuestión de escoger el programa que mejor se acomode a tus gustos. ¿Cuál es tu favorito?

Imágenes: Gina Carbone, MSN TV, Zancada, Pop Tower, Walabi, Tu Discovery, Chrissy Online.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.