Mamás famosas de series famosas, ¡también las amamos!

La familia… ¿qué sería de ella sin nuestras mamás? Gracias a ellas somos las personas que somos ahora. Y como esta relación es tan fuerte, inspiradora y está presente para muchas personas, ha servido como base para crear diferentes series para televisión que, a su manera, muestran lo graciosa, profunda, complicada y necesaria de esta relación.

Hemos visto desfilar a diferentes personajes con particularidades que nos han hecho reír e incluso reconocernos en sus escenas, divertirnos y encariñarnos con ellas. Así que como está tan próximo el Día de la Madre, me animé a hacerles un homenaje en esta nota a mamás sui generis de series famosas. ¿Quieres conocerlas?

Kate Tanner en Alf

Nadie puede recordar a Kate sin soltar una sonrisa al recordar todas las travesuras que tuvo que afrontar gracias a Alf, Willy, Lynn, Brian y Eric. Cumple con el modelo de la mamá cuidadosa y correcta que mantiene unida a la familia. Otras veces, al borde de un ataque de nervios por las situaciones graciosas que vivía junto a todos, ¿no les suena familiar?

Fran Sinclair en Dinosaurios

Y los que acompañaron nuestras tardes, después de salir del colegio, fueron los integrantes de la familia Sinclair, dirigida formada por Earl, Fran (la mamá), Robbie, Charlene y el bebé. Al igual que Kate, Fran era la madre de familia abnegada que se quedaba en casa a cuidar a sus hijos y esposo, y protagonizó las inolvidables escenas con cada uno de los personajes, siempre dando consejos y haciendo un perfecta parodia de la vida en familia.

Lorelai Gilmore en Gilmore Girls

¿Quién no ha reído con las ocurrencias de Lorelei y Rory? Ella representa a todas las madres jóvenes que han emprendido la tarea de ser mamas sin ayuda de nadie más y a una edad temprana. Igual, en el proceso, se divierten, aprenden mucho de ellas y se unen en una relación especial de cuidado mutuo. Así, va ganando más independencia en el proceso de encontrarse a ella misma.

Marge Simpson en Los Simpson

Y para el gusto de muchos, Marge representa de forma sarcástica y cómica a esa ama de casa de la vida moderna que no tiene una familia perfecta -la típica familia norteamericana-, pero que igual se quiere mucho de formas particulares. Junto a Homero, Bart, Lisa y Maggie, han hipnotizado frente al televisor a más de uno gracias a sus ocurrencias disparatadas, en las que Marge ha tenido que poner orden y rescatar a todos.

Christine en The New Adventures of Old Christine

Sin duda, una de las mamás de la comedia actual con cinco temporadas de anécdotas y divertidas situaciones. Constantemente se encuentra comparándose con el resto de las mamás y vive en una situación complicada por su divorcio, aunque con mucho humor. Muere por su hijo Ritchie e intenta hacer su papel de madre lo mejor posible (aunque a veces sea olvidadiza y un poco alcohólica…).

Annie y Nikki en I Hate my Teenage Daughter

Esta serie se encarga de mostrar la complicada tarea de criar a dos adolescentes en base a la poca experiencia y a complejos personales. De esta forma, Annie y Nikki tienen a su cargo a sus hijas, Sophie y Mackenzie, y las crian de tal manera que no sean como las chicas a las que les temían en el colegio. En este proceso, tienen que enfrentar la complicada situación que tienen con sus ex- esposos.

 

La mamá de Howard Wolowitz en The Big Bang Theory

Howard es todo un caso: ingeniero industrial de profesión y loco de la ciencia que aún vive con su madre. Su progenitora es una figura totalmente misteriosa de la que solo conocemos su voz y que más de una vez nos ha hecho reír con su acidez y ha dejado en vergüenza a su hijo al revelar algunos secretos frente a sus amigos o posibles novias.

Evelyn Harper en Two and a Half Men

Pero nadie como la mamá de Charlie Harper. Representa todo lo opuesto al símbolo de la mamá ama de casa y que cuida a sus hijos. Por el contrario, es muy independiente, ha vivido desenfrenadamente y se ha casado muchas veces. Todo esto ha hecho que sus hijos tengan rasgos en su personalidad muy particulares, desde inseguridades hasta complejos.

Como vemos, a lo largo de la historia, el rol de las mamas en la TV se ha ido modificando al mismo ritmo de la vida moderna, tratando de mostrar cómo las relaciones van cambiando, pero siempre están presentes y nos hacen lo que somos, ¡Anímense a ver alguna de esta series! Las harán reír e identificarse con alguna de ellas. Y tú, ¿a qué mamá famosa amas?

Imágenes: TV Fanatic, WDR, Mupped, Pop Crunch, Simpsons, Heroe in TV, Eonline, Un Mundo de Cine, Frikarte.

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por natalý montes

Estudio Publicidad, me gusta el styling y pinto con crayolas.

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • AlAlba
    julio 16, 2012

    Me encantaba Lorelai

    • IrinaM
      julio 16, 2012

      Era simplemente adorable. Gracias por comentar!