Lie to me

A menos de que sea santo(a), nadie podrá decir que no ha mentido por lo menos algunas veces en su vida. Y en caso lo siga manteniendo, siempre habrá manera de saber la verdad gracias a determinados gestos y actitudes inconcientes que delatan nuestras reales intenciones. Por lo menos, a los profesionales en materia de comunicación no verbal.

A partir de esta premisa, la cadena Fox trae a nuestras pantallas desde el año 2009 la serie “Lie to Me” (miénteme), que muestra investigaciones de un equipo multidisciplinario (The Lightman Group) encargado de detectar mentiras y analizar el comportamiento de las personas implicadas en los casos mediante la interpretación de los gestos producidos por los músculos del rostro, ayudando a develar misterios de crímenes y delitos a la policía, el FBI y clientes particulares.

lietome2

Este equipo está dirigido por el protagonista de la serie, Dr. Cal Lightman -que interpreta el actor Tim Roth-, quien ha desarrollado grandes habilidades en el descubrimiento de engaños debido a sus remordimientos por no haber podido prevenir el suicidio de su madre.

Complementando el rol del Dr. Lightman dentro del grupo está la Dra. Gillian Foster (Kelli Williams), que es una psicóloga dotada en el arte de detectar engaños mediante la voz y las palabras. Así mismo, la acompañan otros miembros del equipo con especializaciones pecualiares, como Eli Loker (Brendan Hines), encargado del análisis de video en el laboratorio, y Ben Reynolds (Mekhi Phifer), agente del FBI que complementa el conocimiento psicológico con el legal para resolver los casos.

El éxito del argumento y la narración de cada episodio le han valido a “Lie to Me” el ser una de las series más sintonizadas de la cadena Fox (por supuesto, después del fenómeno de Glee). Ahora que está pronta a estrenarse la tercera temporada, les aconsejo revivir las anteriores para acostumbrarse y sorprenderse gratamente con sus historias.

lietome1

Fuente: Fox, Wikipedia.

Imágenes: TVSA, Series de TV.

Tags Blogalaxia: television, series, fox, lie to me.

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).