Las mejores series nuevas del 2011

Como cada año, muchas series llegan a su fin, otras son renovadas y, sobre todo, una gran cantidad de producciones nuevas llegan a nuestras pantallas. Este año hemos encontrado todo tipo de series: decepcionantes, entretenidas y excepcionales.

Últimamente parece que las cadenas de cable americanas son las que brindan mayor calidad en sus producciones, pero muchas series de señal abierta no se quedan atrás. En el siguiente conteo, sin ningún orden en especial, te dejamos las mejores series que se estrenaron durante el 2011.

2 Broke Girls

Esta refrescante comedia de la CBS ha resultado un éxito de audiencia y de crítica. Cuando la anunciaron no le auguré mucho futuro, pero debo confesar que hoy en día es una de mis sitcoms favoritas del año. La trama gira alrededor de dos chicas quebradas económicamente pero por motivos muy diferentes.

Max, interpretada por Kat Dennings, es una chica trabajadora que toda su vida tuvo que depender de ella misma para salir adelante, ya que nunca conoció a su papá. Por otro lado, Caroline (Beth Behrs) es la hija mimada de un empresario inescrupuloso que terminó tras las rejas después de realizar múltiples estafas multimillonarias.

Tras estos incidentes, Caroline termina trabajando junto con Max en el mismo restaurante. De esta manera se va formando una interesante amistad y una gran oportunidad de negocio: los cupcakes.

American Horror Story

No es ningún secreto que las series y películas de terror hoy en día son más de lo mismo. Felizmente, American Horror Story llegó para demostrarnos lo contrario. Gracias a los productores de Nip/Tuck y Glee nos llega esta producción completamente atípica. Plagada de terror, morbo y, sobre todo, innovación, esta serie cuenta la historia de la familia Harmon y su tormentosa relación con una casa embrujada.

Todo comienza cuando Ben, Vivien y su hija adolescente, Violet, se mudan a Los Ángeles a una casa de casi 100 años de antigüedad para tratar de dejar atrás una crisis familiar. Tras la infidelidad de Ben con una universitaria, el psiquiatra decide trasladar a toda la familia a esta mansión que a simple vista pone la piel de gallina a cualquiera.

En muy poco tiempo, los Harmon se toparán con todas las almas torturadas que murieron en esa casa: una familia que fue quemada viva, enfermeras asesinadas por psicópatas, etc. Macabra y polémica, esta serie es definitivamente de lo mejor del año.

Once Upon a Time

Si lo tuyo son los cuentos de hadas, no puedes perderte Once Upon a Time. Dos de los escritores de Lost nos traen esta producción que se desarrolla en el pequeño pueblo Storybrooke. En esta interesante historia se intercalan tanto el mundo real como el mundo de las fábulas.

Personajes como Blancanieves, Pepe Grillo, Caperucita Roja, la Bruja Malvada, entre otros, se encuentran atrapados en este pueblo y no pueden recordar su pasado en los distintos cuentos de hadas. No dudes en darle una oportunidad: te atrapará en el mundo fantástico de Storybrooke.

Homeland

Si de dramas y acción se trata, Homeland se asoma como el reemplazo de 24, después del gran vacío que dejó esta serie en la televisión. Llena de conspiraciones, mentiras y traiciones, esta serie mete al espectador en una caótica espiral llena de giros sorpresivos.

La historia comienza cuando un prisionero de guerra estadounidense, el sargento Nicholas Brody, es liberado después de ocho años y es recibido como todo un héroe. Sin embargo, la analista de la CIA Carrie Mathison no confía en la lealtad de Brody, desatando una serie de sospechas. Esta es una de las grandes revelaciones de la temporada.

New Girl

La adorable Zooey Deschanel (500 Days of Summer) incursiona en la pantalla chica con esta comedia que comenzó de manera discreta y hoy en día se ha convertido en toda una sensación. Zooey interpreta a Jess, una chica que busca un nuevo departamento después de una gran decepción amorosa con su ex enamorado.

Su búsqueda llega a su fin cuando termina viviendo con Nick, Schmidt y Coach, tres chicos que poco a poco irán acostumbrándose a la presencia de la nueva inquilina. Definitivamente la personalidad tierna y excéntrica de Zooey calza a la perfección con la temática de la serie que muestra claras influencias de Friends.

Game of Thrones

Si tuviera que quedarme con una serie durante todo el año, esta sería Game of Thrones. Esta serie es una adaptación de los libros, del mismo nombre, de George R. R. Martin, y desde su estreno arrasó con cuanta premiación tenga en frente. Game of Thrones es un deleite visual y narrativo que no ha defraudado en ningún sentido. Además, los realizadores han logrado retratar toda la mitología de los libros a la perfección.

Esta fantasía épica cuenta con un reparto extenso que personifica a las distintas razas de los Siete Reinos. Si bien podemos disfrutar de las decenas de paisajes fantásticos, familias nobles y valientes guerreros, Game of Thrones se centra en temas importantes como la valentía, el honor y la magia. Vale la pena hacer el esfuerzo y seguir las múltiples tramas de esta gigante producción que gira alrededor de la familia Stark y sus intentos por proteger su reino.

Imágenes: Screenjunkies, CadenaSer, TheComplexMedia, ReservoirBlog, Walabi, NoSoloGeeks.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Jose Alfredo Chirinos

Soy comunicador, me gusta descubrir música y Oasis es lo mejor que le ha pasado a la humanidad.