Game of Thrones, la serie que está arrasando en sintonía

Una de las series más aclamadas desde su estreno ha ganado miles de fanáticos en todo el mundo, y en abril amenaza con lanzar su segunda temporada. Entérate de todo sobre Game of Thrones.

Las novelas, series, libros y películas ambientadas en el medioevo tienen su encanto. Sino, recuerda nada más cómo suspirabas con las aventuras de la Cenicienta o la Bella Durmiente, todas ellas entre castillos, brujas, caballos, armaduras, hadas y duendes.

En el cine, Las Crónicas de Narnia dibujan y encierran en bellos episodios toda la fantasía y la magia de esos tiempos, y en libros, J.R.R. Tolkien nos deleita con una poderosa saga (que también se hizo película), El Señor de los Anillos.

Yo misma soy ejemplo claro de cómo mi infancia estuvo empapada de todos estos cuentos medievales. En estos momentos, por ejemplo, estoy recordando unos dibujos animados: Los Pitufos, los cuales también estaban ambientados en un medioevo mágico, de gigantes, dragones, caballeros y doncellas.

Recuerda, sino a personajes como Gigantón, el propio Gargamel, Juan y Guillermín, el Rey, Balthazar (el padrino de Gargamel) ¡Me encantaba y me encanta hasta hoy!

Por ello, toda esta magia y encanto pueden fácilmente inspirar a creadores y productores a inventar más historias interesantes. Y una de ellas es justamente, Game of Thrones (en español Juego de Tronos), serie que nos hará quedarnos pegados a las pantallas siguiendo una a una, las intrigas de todos sus personajes.

Una serie llena de intrigas

Creo que lo que llama la atención de esta serie, no son tan solo sus efectos y su ambientación, la cual esta fidedignamente representadas como figuran en la saga Canción de Hielo y de Fuego, escrita por el escritor norteamericano George R.R. Martin; sino la trama, que produce, como es natural, muchas sub-historias e intriga, mucha intriga.

La serie centra su atención en las tensas relaciones que surgen entre las casas reales que habitan el continente ficticio llamado Westeros, o Poniente, en español.

En este lugar, cuyo clima es extraño (las estaciones so muchísimo más largas que lo normal) habitan las casas reales que se disputan el Trono de Hierro, desde donde se logra el control total de Westeros. La capital es King’s Landing.

El continente se halla atravesado de lado a lado por un inmenso muro de hielo (200 metros de alto y miles de kilómetros de largo) el cual fue construido hace 8 mil años. Dicho muro servía para proteger a Westeros de la zona norte, habitada por seres que ya han sido olvidados en los siete reinos. Por ello, la Guardia de la Noche, otrora selecto comando de vigilancia del muro está venida a menos.

Argumento y personajes principales

Uno de los protagonistas es Robert Baratheon, de la casa del mismo nombre, quien ha usurpado el trono a la casa Targaryen, esto sucedió quince años antes en una guerra conocida como Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador. Pero Robert sabe lo difícil que es mantener el puesto, por lo que tiene que lograr alianzas y más luchas.

Precisamente por ello, el trono de Hierro está compuesto de muchas espadas afiladas (de quienes cayeron perdiendo las guerras) porque, no hay que dar un conflicto por terminado.

Otro personaje importante es Eddard «Ned» Stark, Señor de Winterfell (tierras frías del norte). Él es la Mano del Rey (una especie de jefe de gobierno) casi por fuerza, ya que no quiere arriesgar a sus herederos, además, esto le impulsará a descubrir cómo ocurrió la muerte de muerte, Jon Arryn (de la Casa Arryn), noble que lo precedió en el cargo.

Entre tanto, al otro lado del océano, los Targaryen planean cómo recobrar el Trono de Hierro mediante alianzas.: han casado a la hermana de Viserys Targaryen, el heredero al trono, con un miembro de la casa Dothraki.

Y del otro lado del muro que separa lo conocido de lo desconocido, no se sabe, pero se cree que algo se está cocinando, algo quer no esperarán los habitantes de los siete reinos y que parecen predecir los Arryn cuando dicen que “El invierno se acerca“.

Casas reales

Las casas reales que conforman los reinos de  están en disputas permanentes. Tal y como era en el verdadero Medioevo, o bien deben pelear o establecer alianzas para lograr sus objetivos. Estas son las siete casas de Westeros:

  • Casa Baratheon
  • Casa Stark
  • Casa Arryn
  • Casa Dothraki
  • Casa Lannister
  • Casa Targaryen
  • Casa Greyjoy
  • Casa Tully
  • Casa Tyrell

Si la primera temporada arrasó con la sintonía, en la segunda, esta serie realmente promete. SI aún no la has visto, lee de nuevo este post para que te empapes con la trama y sus personajes emblemáticos. la segunda temporada será lanzada en abril por HBO, te recomiendo no te la pierdas porque las aventuras están por comenzar. Te dejo con el tráiler de lo que se viene:

Imagen: Screenrant, Vagos.es (chicas) TVKilledTheMovieStart (logo) CisneNegro (plano) LaSombradeGrumm (collage) CineyPolitica (trono) GameofThrones.net (mapa)

Etiquetas : , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Carla Gonzales

Egresada de Literatura en la UNMSM, periodista y correctora de textos y estilo. Actividades: leer, escuchar rock clásico, jazz, blues, proyectos literarios.