El Imperio del Contrabando

Martín Scorsese es uno de los mejores directores del cine norteamericano y en octubre nos brindó a los televidentes su primera incursión en la realización del primer capítulo de la nueva serie de televisión, llamada Boardwalk Empire, más conocida en nuestro continente con el nombre de El Imperio del Contrabando.

boardwalk-empire

Boardwalk Empire nos narra el ambiente de los Estados Unidos de los años 20, la aparición de los gánsteres y como fueron tomando cada vez más fuerza en esa sociedad; la prohibición de la venta de alcohol, la ley seca y por supuesto la codicia por el poder.

El personaje principal de esta serie de la cadena HBO es Steve Buscemi, quien tiene por primera vez un papel protagónico en toda su carrera y encarna al personaje de Enoch “Nucky” Thompson, un importante político que dirige la ciudad de Atlantic City y juega a 2 bandos a la vez.

Por un lado, a la luz de los demás, apoya la prohibición de la venta de alcohol y por otro, mientras nadie lo ve, es un comercializador de alcohol del bajo mundo con otros de su calaña para agradar sus ganancias.

nucky2

Nucky, para sacar más provecho de esta ley seca y su comercialización, trabaja al lado de su hermano, Elias, quien es el jefe de policía del pueblo, interpretado por el actor Shea Wingham.

Otro personaje clave es Jimmy Darmony,  protegido de Nucky, interpretado por el actor Michael Pitt. Este después de regresar de la Primera Guerra Mundial, hambriento de poder, exige su lugar en la mafia y forma una alianza con los socios de su mentor.

Esto ocasiona que el agente federal, Nelson Van Alden, interpretado por Michael Shannon, comience a seguirle lo pasos al político, quien sentirá su imperio amenazado tratando de actuar para evitar nefastas consecuencias.

Esta interesante serie de mafiosos que quiere darnos a conocer la época y el manejo del poder podemos verlo por el canal HBO (canal 503 de Direct TV y canal 172 de Cable Mágico)

A continuación un vídeo sobre la serie

Fuentes: Informador, ElPaís, SomosBlogs.

Imágenes: Paniko, HollywoodbreakOut.

Tags Blogalaxia: , , , , , , , , , .

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.