Cazadores de Tesoros: Recolectando el pasado

The History Channel está promocionando su nuevo programa, Cazadores de Tesoros, de gran éxito de sintonía en los Estados Unidos. ¿Quieres descubrir por qué?

  • The History Channel:

The History Channel es uno de las canales por cable que siempre se ha caracterizado en contarnos, mediante sus series o programas y documentales, los acontecimientos que han influido en el mundo, como también las biografías de muchos personajes importantes de la política, del espectáculo y la ciencia.

De la misma manera, este canal trata de contarnos historias particulares con relación al pasado, tal es el caso de Cazadores de Tesoros, originalmente llamados American Pickers (recolectores americanos).

  • Cazadores de Tesoros:

Los protagonistas de esta serie se llaman Mike Wolf  y Frank Fritz; viajan con una camioneta por todo el territorio de los Estados Unidos reciclando antigüedades y objetos, inclusive deteriorados que para muchos de nosotros sería simplemente basura sin ningún valor.

Pero para ellos, estos objetos son tesoros que podrían volverse a vender a coleccionistas por una suma mayor de la que adquirieron el objeto.

Mike y Frank no trabajan solos sino con su asistente, Danielle Colby. Ella es la encargada de gestionar las visitas de los chicos a diferentes lugares para poder obtener nuevos objetos. Siempre se encuentra en la base de operaciones de estos recicladores, llamada Antique Archaeology (arqueología antigua).

  • Un modo particular de encontrar tesoros:

Por lo general, los Cazadores de Tesoros se dirigen a casas o granjas en la zona rural de los Estados Unidos visitando a familias que a lo largo de los años han recolectado objetos que en la mayoría de los casos los tienen tirados u olvidados.

Cuando Mike y Frank descubren algo que les interese, van con todo para obtenerlo. No importa si ingresan a un sitio mal oliente, sucio o tienen que colgarse de escaleras de madera y están a punto de caerse para obtener un objeto o escarbar dentro de un montón de desperdicios. Como dice Mike, “mi negocio consiste en ensuciarse las manos, ya que la basura de uno es un tesoro para el otro”.

Sin embargo, a veces las cosas no se tornan fácil para estos recolectores en la carretera, habiendo escasez de clientes. En esos casos, los Cazadores de Tesoros tienen que ingeniárselas observando la localidad donde se encuentran y encontrar un granero o un garaje o algún sitio en donde se pueda observar el pasado y poder tocar puertas, recibiendo todo tipo de tratos.

  • Los tesoros más buscados:

Son diversos objetos que los Cazadores de Tesoros por lo general buscan, lo ideal es que estos cuenten una parte de la historia americana, pueden ser de la época de la Segunda Guerra Mundial o de la Depresión en ese país.

Por ello, los tesoros que más aprecian son las bicicletas, motocicletas, latas de aceite de marcas ya inexistentes, carteles publicitarios de comienzos del siglo XX e inclusive accesorios antiguos para la remodelación de casas.

Los Cazadores de Tesoros es una serie que mezcla las anécdotas, la curiosidad, la sorpresa y por supuesto el humor de la relación de Mike y Frank. No te pierdas la emisión del programa todos los domingos con un capítulo nuevo por History Channel.

Fuentes: TuHistory, Vulgarin.

Imágenes: NYDailyNews, TVRecapsReviews, QCTimes.

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Leyla Leng

Soy comunicadora social especializada en Publicidad y Relaciones Públicas. Actualmente me desempeño como redactora web para los blogs de mujer activa.

5 Comentarios Dejar un comentario ›

  • berenycxe
    marzo 30, 2012

    hola tengo una sinfonola de los años 40 esta en muy buenas condiciones espero q les interese verla acepto ofertas: berenyce_a@hotmail.com

  • 1718633637
    marzo 24, 2012

    hola

  • Marifer39
    agosto 5, 2011

    Hola cazadores de tesoros. Vendo una campana de bronce del año de 1871, pesa aproximadamente 600 libras. Interezados favor de comunicarse a: blackironforming@yahoo.com

  • Marifer39
    agosto 5, 2011

    Hola cazadores de tesoros. Tengo una campana de bronce de 1871 que pesa aproximadamente 600 libras. La estoy vendiendo. Ofrezcan. Favor de comunicarse a blackironforming@yahoo.com

  • sandragalindom
    julio 5, 2011

    Lamento olvide dejar mis datos completos, a quien le interesen mis tesoros!
    E-mail: sandragalindom@hotmail.com
    Espero noticias de los interesados!