¡Las mejores series de médicos!

Muy de moda desde fines de los 90s, actualmente proliferan y a mí me encantan. Por eso hice este Top de las mejores series de médicos y medicina… ¿cuál es tu favorita?

8. Nip Tuck

Esta serie se enfoca en la vida de dos cirujanos plásticos residentes en Miami cuya vida, de a pocos, empieza a desmoronarse. Aquí se abordan temas bastante controversiales (aborto, necrofilia, homosexualidad, incesto, entre otros) y con sus 6 temporadas, creó gran polémica por sus fuertes temáticas alrededor de la familia, sexo y adicciones.

7. Nurse Jackie

Esta serie es una comedia de humor negro con recién 3 temporadas en el aire, que es calificada como “malintencionada, graciosa y desgarradora”. Su protagonista, Jackie Peyton, es una enfermera de Nueva York que día a día debe hacer malabares para atender a sus pacientes, comprender a sus compañeros de trabajo y, al mismo tiempo, intentar llevar una vida privada (lidiando también con sus propias indiscreciones, que muchas veces la llevan a romper las reglas y su juramento profesional).

6. Strong Medicine

Un gran hospital tiene una clínica gratuita de salud femenina en donde se atienden a pacientes de menores recursos. El staff del hospital y sus pacientes, presentan una diversidad de tendencias raciales, políticas y económicas, en los que se centran las situaciones conflictivas de la serie, enfrentándose una y otra los protagonistas con sus propios principios. Creada por la actriz y activista Whoopi Goldberg, duró 6 temporadas en el aire, gozando de buenas críticas.

5. Grey’s Anatomy

La serie recibe su nombre de un famoso libro de anatomía muy utilizado por los médicos estadounidenses durante sus primeros años de estudios. Ambientada en hospital Seattle Grace, trata principalmente de la vida de la Dra. Meredith Grey y su relación con sus compañeros de trabajo, la mayoría cirujanos. Su fuerte está en lo dramático de su trama. Con 7 temporadas en el aire, debido a su buen rating, no se avizora un pronto final.

4. Scrubs

Considerada por muchos la que mejor refleja lo que pasa en el internado y residentado médico, enfocándose más en las peripecias y problemas del personal, antes que en las enfermedades y casos de los pacientes. Con 9 temporadas, se trata básicamente de una comedia que ofrece diálogos y situaciones de ritmo rápido, casi surrealistas, centrados casi por completo en la vida del dr. John Dorian (J.D.) y lo que pasa por su cabeza. Para algunos, esta serie, incluso, tiene un aire en su tratamiento a Los años maravillosos… sólo que esta vez “Kevin Arnold” es doctor.

3. Dr House

Imposible no sentirnos atraídos por los sorprendentes y difíciles casos que nos propone esta serie, de la mano de su cínico y poco convencional protagonista, el genial doctor Gregory House. Así, el argumento se enfoca en el diagnóstico de los pacientes en donde los métodos poco ortodoxos de House propician diversos conflictos entre éste y sus colegas.

Va por las 7 temporadas y hasta ahora, no da visos de terminar, siendo uno de los programas más vistos en EE.UU en los últimos tiempos, gozando tanto de la preferencia de la crítica como del público.

2. Chicago Hope

Con 6 temporadas en el aire fue, durante un tiempo, una de las más fuertes competidoras de ER, durando 6 temporadas. La serie se centra en la vida del cirujano Jeffrey Geiger con grandes problemas debido a los graves padecimientos psiquiátricos de su esposa. Básicamente, se trata de una producción dramática en donde los problemas administrativos del hospital entran en conflicto con los éticos.

1. ER

Con un dramatismo y complejidad que llegaron a niveles incomparables en sus primeras temporadas, ER se lleva las palmas, marcando un hito con nada menos que 15 temporadas en su haber e innumerables premios y nominaciones al Emmy y al Globo de Oro. Creada por el genial novelista Michael Crichton, se enfoca tanto en lo que ocurre en el ficticio hospital County General como en la complicada vida privada del personal que trabaja en ella.

Los continuos y bien planteados movimientos de cámara añaden tensión a los momentos dramáticos y la sabia dirección de los diversos capítulos separa con maestría la vida íntima y la profesional de sus personajes, para luego enlazarlas con significado. La evolución de sus protagonistas en notoria y, aunque en el camino se retiraron varias de sus estrellas principales, la serie pudo trascender a ello y superar, a cada instante, las expectativas del público, debiéndole mucho a su gran trabajo de post producción e investigación.

… ¿Y quién no recuerda además allí a George Clooney? :P

Imágenes: Vicio en serie, Series Pepito, Doblaje Wikia, Talisman Dreams, Pila Magazine, Fondos HQ, Mundo Plus, Crazy Frankenstein

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados