Más que romance: Para volver a amar

Aunque les parezca cursi (y debo de decir que a mí también) Para volver a amar es el nombre de una de las recientes novelas de la siempre vendedora Televisa. En las pantallas peruanas a través de América Televisión, canal 4,  se encuentra desde enero contando, no una historia de amor, sino seis historias de matrimonios diferentes.

La trama de esta novela gira en torno a estos matrimonios, que después de haber decido compartir una vida juntos, se encuentran con las dificultades de la convivencia en pareja, las alegrías, las penas, la rutina y otros conflictos que llegan a un hogar. Como para concederle algo de interés a la trama, que esta vez busca ser más realista que sus “producciones hermanas”.

Dicha producción cuenta con la participación de  reconocidos actores que le dan bastante fuerza a los papeles que interpretan. Dentro del elenco están René Strickelr, Nailea Norvind, Alejandra Barros, Juan Carlos Barreto, Jesús Ochoa, Zaide Silvia Gutierrez, Sophie Alexander, Mark Tacher, Africa Závala, Flavio Medina, Rebeca Jones, Alejandro Camacho (estos dos últimos, a mi parecer, los más rescatables).

La novela se transmite en seis países diferentes, teniendo mucha acogida en sus respectivas teleaudiencias. Sus actores han ganado varias categorías dentro de los premio TVyNovelas, además de haberse llevado el premio a la mejor novela. Con la canción principal de Kanny García, Para volver a amar es todo un éxito, en parte gracias a su cercanía con la realidad.

A lo largo de los capítulos podemos ver como la infidelidad, la competencia profesional, el maltrato físico y psicológico, la humillación, el abandono, la desconfianza y las enfermedades son los problemas más notorios dentro de estas historias que nacen en seis hogares diferentes y que finalmente confluyen en mismo círculo.

Antonia, Rosaura, Bárbara, Maité, Yorley y Valeria -las protagonistas de la telellorona- comparten sus experiencias entre las paredes de una empresa inmobiliaria que ellas mismas deciden sacar adelante, enfrentando las adversidades, creyendo en sus propias capacidades y en el amor propio. Una a la otra intentan ayudarse y darse esa fortaleza que las mujeres nunca perdemos.

Esta es, sin duda, una interesante propuesta, una telenovela que además de entretenernos, promete servirnos de espejo si atravesamos por situaciones similares. Por lo menos vale la pena ver uno de sus capítulos. ¿Se convecerán y dejarán atrapar por la historia o simplemente cambiarán de canal? Será cuestión de ver cuan real es su trama y cuánto nos atrapará. ¿Será para amarla o detestarla?

Fuentes: Televisa Gaceta Dulce Paraiso.

Imágenes: Gaceta Dulce Paraiso, Enlazito.

Etiquetas : , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).