Nuevo drama koreano “Los chicos son mejores que las flores”

Los chicos son mejores que las flores, o también conocida como Boys over flowers, es la nueva producción coreana que se transmite en Panamericana televisión.

No es novedad que el canal 5 viene transmitiendo doramas coreanas a las 8 de la noche y una de ellas fue escalera al cielo. Personalmente me gustan mucho y ya me preguntaba por qué no programaban esta en particular. Boys over flowers, como casi todas las miniseries asiáticas, está dirigida a adolescentes, sobre todo a chicas entre los 15 y 17 años.

Boys over flowers se basa en un manga japónes que apareció en 1992 y que duró hasta el 2002. Por su gran acogida se realizaron videojuegos e incluso la serie animada; además, el live action en Japón y en Taiwán siendo un gran éxito en sus respectivos países. Los chicos son más que las flores es la versión coreana de este manga.

De repente si les cuento cuál es el argumento o tal vez por simple curiosidad se animen a verla. El dorama (como se dice en el idioma original) trata sobre Geum Jan Di, una chica normal de clase media cuyos papás operan una lavandería mientras ella trabaja en un restaurante.

Un día debe entregar un paquete de ropa limpia, en el colegio más exclusivo del país, y evita que un chico se suicide. A raíz de esta situación, y para evitar que el caso llegué a mayores, el centro educativo decide brindarle una beca escolar a ella, que es una chica pobre, para que termine sus estudios en ese lugar .

Parece una gran oportunidad para ella ¿verdad? Y lo sería si el colegio no estaría gobernado por los chicos llamados “los F4“, hijos de las 4 familias más adineradas y poderosas de Corea del Sur, quienes se encargan de hacer la vida imposible a cualquiera que no se someta a su mandato.

El problema ocurre cuando el líder de la banda, Goo Joon Pyo, quien no es particularmente agradable, empieza a sentirse atraído por Geum Jan Di. Sin embargo, ella no siente lo mismo sino que se está enamorando de Yoon Ji-hu, el mejor amigo Goo Joon Pyo, se inicia un verdadero triángulo amoroso. Estos son los tres personajes principales a través de los cuales se mueve toda la historia.

Lamentablemente, ya no les puedo contar más, pero créanme que es súper buena. Y si no son  muy aficionados a los doramas tomenlo como una alternativa diferente en la televisión nacional.

Les puedo asegurar que no se arrepentirán de verla: tiene comedia, romance, suspenso… todo lo que necesita una buena miniserie. Los chicos son mejores que las flores va de lunes a viernes a las 8 p.m. en el canal 5.

Fuentes: Blog.pucp.edu.pe, Hancinema.net.

Imágenes: Kjclub.wordpress.com, Asianpopcorn.com, Asianbite.com, Babelpop.com, Ic-girl.blogspot.com.

Etiquetas : , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Vicky Sampi

Publicista de 1.54 mts. con aficiones periodísticas, gusto por la lectura, el vino, las caminatas y la buena compañía. Muy pronto aprendiz de cocina (nuevamente).

44 Comentarios Dejar un comentario ›

  • 987654
    octubre 8, 2012

    hola jandi soy fanatica de ti y me gusto que tu ayas estado en los chicos sonmejor q las flores a y una pregunta tu as estado con uno de ellos responde con la verdad xfa

  • lizru
    agosto 24, 2012

    estuvo super lindo m q encantada

    • carlav75pe
      septiembre 10, 2012

      Qué bueno que te gustó, lizru, gracias por comentar. Saludos

  • felis
    julio 31, 2012

    me encanta esta serie es lo maximo

    • IrinaM
      agosto 6, 2012

      Así es Felis, es un verdadero boom!

  • rapunyi10
    mayo 16, 2012

    hola, me gusta mucho la serie es muy buena y la veo todos los dias con mi madre y mi primo y mi mama se emociona mucho con ella nos encanta los F4 y yandy espero que haya otra novela parecida a esta son muy buenos los personajes xaooo.

    • IrinaM
      mayo 21, 2012

      De paso disfrutas estar con tu familia. Gracias por tu comentario!

  • gyve
    abril 10, 2012

    hola me encanta

  • gyve
    abril 10, 2012

    hola me encanta

    • carlav75pe
      abril 16, 2012

      Hola gyve, es un buen drama koreano, qué bueno que te guste, Saludos.

  • 5811105
    marzo 25, 2012

    ola soy lucero
    los chicos son mejores q las flores las flores me encantan y los coreanos son fantastico y saben actuar bien y me gusta su musica me fasina y es de lo mejor q e visto mi madre recapasito y ya noi me trata mallll les agradesco a esos chicos q son tan guapo si estari8an a q a serato me abia pedido un autografo

    • IrinaM
      marzo 26, 2012

      Hola Lucero! Qué bueno que te haya gustado el artículo.