Los 10 mejores dramas coreanos

¿Recuerdas la primera telenovela coreana que viste? ¿Cuántas has disfrutado desde entonces? Alrededor de 10 años después después de su llegada a América Latina, aquí un pequeño ranking de las 10 mejores producciones provenientes de la cada vez más fructífera industria de Corea del Sur… aquellas que, entre las fans, dejaron huella:

10. Un deseo en las estrellas

Las aventuras y desventuras de la joven huérfana Yun Hee inpiradas (para quienes no lo sabían) en el popular manga de los 70s, Candy Candy. La primera telenovela coreana que vimos en Perú y que nos abrió, a su vez, la puerta al mundo de la música coreana, de la mano del galán Ming Hee Kang, el popular cantante Ahn Jae Wook. Se trataría del único drama doblado en Cuba, ya que, en lo sucesivo, la prestación de las voces corrió por cuenta de los mexicanos.

9. Otoño en mi corazón

Difícil olvidar la tierna historia de Jun-seo y Eun-seo. quienes crecieron felices como hermano y hermana hasta que el resultado de un análisis de sangre diera un giro total a sus vidas. Este drama, con espectaculares escenarios en tonos oro y bronce, propios del otoño, es el primero de un conjunto de cuatro historias que tienen como temática las estaciones del año, que fueron bastante populares entre el público coreano.


8. Sonata de invierno

La telenovela más recordada del cuarteto de historias de la cadena KBS que tiene como temática a las estaciones. El romance en el tiempo entre Yoo-jin y Jun Sang gozó de gran popularidad no sólo en Corea del Sur, si no también en Japón, en donde incluso tuvo su propia serie animada. Como dato curioso, hasta el día de hoy, la ciudad de Chuncheon (donde se grabaron gran parte de las escenas) es uno de los lugares más visitados por los fans que acuden cada año a hacer turismo a Corea del Sur.

7. Todo sobre Eva

El segundo drama que tuvimos oportunidad de apreciar en Perú y el primero en otras partes de Latinoamérica (como, por ejemplo, México). La rivalidad entre Sun-Mi Jin y Young Mi-Huh, tratando de demostrar quién es la mejor reportera, en medio de una trama que combina la emoción constante, los hermosos paisajes de Londres y Seúl, y el romance, es lo que hace un producto de gran calidad a esta telenovela. Ni qué decir de la presencia del galán Hyonh Cheol Yoon, intepretado por el modelo y actor Jang Dong Gun, cuya popularidad lo hizo inmediatamente saltar a la fama.

6. Educando a la princesa

El cuento de hadas por excelencia. Un príncipe, Shin Goon Lee, y una plebeya, Chae-gyeong Shin, unidos en promesa matrimonial por la amistad de sus abuelos, se ven obligados a convivir en un imaginario mundo donde la monarquía coreana aún se mantiene (Corea del Sur es actualmente una república). Hermosas locaciones acompañan esta telenovela, en donde el uso de los antiguos palacios de Corea, junto a la elegancia de sus trajes típicos, resultan interesantes contrastados al interior de un drama juvenil, acercándonos más al modo de vida actual coreano, en donde confluyen la tradición y la modernidad.

5. El príncipe del café

La encantadora historia de Eun Chan, una chica cuya apariencia y personalidad la hacen parecer un hombre y que termina trabajando en una cafetería en donde sólo se recibe personal masculino, enamorándose del guapo y arrogante dueño en el camino. Inspirada en el libro del mismo nombre, escrito por Lee Sun Mi, es el trabajo más apreciado y mejor desarrollado (hasta el momento) de su joven protagonista, Yoon Eun-hye.

4. Casa llena

Pocas historias son tan enredadas y disparatadas como esta, en la que la joven Ji-eun, estafada por sus “mejores” amigos, que con engaños la envían de viaje y venden su preciada casa, acepta casarse con el nuevo dueño, un famoso actor, tratando de recuperarla. Dada esta premisa, se suceden divertidas situaciones en la que el orgullo y la terquedad de ambos protagonistas deberá ser superada para finalmente aceptar que se aman. Como nota curiosa, al parecer la gran química que lograron sus protagonistas, Son Hye Kyo y Bi Rain, traspasó la pantalla (aunque ellos lo negaron), manteniendo una relativamente larga relación de 4 años.

3. Mi adorable Sam Soon

Aquí tenemos las aventuras y desventuras de la divertida “Bridget Jones” coreana, la chef Kim Sam Soon que, subidita de peso y con mil problemas en el trabajo y el amor, es capaz de superarlo todo con una increíble fuerza de voluntad y buen humor. Una encantadora historia que no solo te hace reír a carcajadas, si no que también te enseña a afrontar la vida, que no es siempre perfecta, como viene para así conquistar tu felicidad. Cabe señalar también, su estupenda banda sonora, a cargo del grupo Clazziquai, que mezcla varios géneros, destacando su sabia combinación de música electrónica y jazz.

2. Los chicos son mejores que las flores

El drama coreano más recientemente estrenado en nuestras pantallas. Jan Di, una chica de naturaleza animosa y fuerte que no se rinde fácilmente, debe hacerle frente a los F4, el grupo de chicos de más alto estatus del colegio al que acude, que le hacen la vida imposible a los estudiantes que no están a su nivel. Historia inicialmente basada en un manga japonés, ha tenido su propia serie de animación y dos versiones con actores de carne y hueso en Taiwán y Japón antes de convertirse en una de las telenovelas coreanas más populares entre las jóvenes.

1. Escalera al cielo

La telenovela coreana más recordada de todas, que en su mejor momento logró encadilar a la teleaudiencia peruana con más de 10 puntos de rating. La dramática historia de Son Ju y Jung Seou muestra un amor que trasciende a la muerte y es capaz de los mayores sacrificios, quizá de ahí buena parte de su éxito y su justo primer lugar en nuestro ranking. Su impactante comienzo (de lógica circular, pues inicia y termina en el mismo punto), el esmero y cuidado técnico de sus escenas, así como la delicadeza de sus guiones hace que esta historia cuente con un gran número de seguidores hasta el día de hoy. Y ni qué decir del recordado tema principal, Bo go ship da, que acompaña tan bien a los momentos claves de la historia:

Más información sobre las telenovelas y la movida coreana en el Perú aquí. Más datos sobre las telenovelas y actores en este enlace.

Y tú, ¿cuál consideras tu drama coreano favorito?

Imágenes: Doramaniacas, Addicts, OnMovie, Rematazo, Drama, Drama, SouthKoreaAddict, Drama, BoysBeforeFlowers.

Etiquetas : , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

17 Comentarios Dejar un comentario ›

  • angie23
    diciembre 3, 2012

    escalera al cielo me encanta es muy linda en Colombia encanto esa novela!!!!

  • Bigbang en Perú con el Alive Tour 2012: ¡Te cuento todo lo que debes saber! | Teens
    agosto 1, 2012

    [...] guste o no, la ola coreana -o el Hallyu- ha pegado fuerte en nuestro país. Las bandas, los dramas, los actores, las películas y toda esa cultura tan lejana -pero cercana a la vez- nos ha [...]

  • yenniferlopez
    julio 19, 2012

    son lindos los dramas me encantan …yo no supe lo que eran pero pocoa poco me di cuenta

    • carlav75pe
      julio 20, 2012

      Hola yenniferlopez, gracias por tu comentario. Yo tambièn tengo algunas amigas quienes aman estos dramas. Saludos.

  • yenniferlopez
    julio 19, 2012

    son lindos los dramas me encantan …yo no supe lo que eran pero pocoa poco me di cuenta

  • acreana
    febrero 3, 2012

    me encanta esta peli son las mejores no hay mejores novelas que esta a que es mucho mejor es la de los chicos son mejores que las flores y educando a la princesa son buenaso hayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy me mato de emocion

    • IrinaM
      febrero 6, 2012

      Se nota que realmente los disfrutas! Muchas gracias por comentar.

  • tonks
    enero 6, 2012

    Mi Adorable Sam Soon deberia estar en primer lugar….. en corea obtuvo 50 punto de rating.. y la interpretacion de kim sun ah es verdaderamente genial

    • IrinaM
      enero 9, 2012

      Gracias por comentar!

  • tonks
    enero 6, 2012

    para mi MI ADORABLE SAM SOON deberia estar en primer lugar, fue el drama que obtuvo 50 puntos de rating en correa y no es tan triste como los demas dramas

    • Manrio
      enero 11, 2012

      Valoramos tu opinión, tonks. Esta lista está hecha sin un orden de mérito en particular :) ¡Saludos!

  • Angee16
    enero 2, 2012

    Song Joo Me encantó Escaleras del cielo, que novela mas linda y romantica aunque muy triste pero no pude verla desde el comienzo.

    • Alemope
      enero 4, 2012

      Hola Angee16, gracias por tu comentario!

  • cenith
    junio 26, 2011

    ustedes son los maxsimo con las peliculas coreanas y tanbien les gusta mucho als personas de mipasi

    • mvargas
      julio 20, 2011

      ¡Qué bueno que te haya gustado nuestro artículo!