Escalera al Cielo – Stairway to Heaven

stairway-to-heaven002.jpg

Esta novela coreana fue estrenada en febrero de 2004, consta de 20 capítulos y es una producción de la televisora SBS de Corea. Es conocida también como “Stairways to Heaven”, “Stairs to Heaven”, “Heaven´s Stairs” y “Paradise”

Es un drama muy intenso acerca de Jung Suh y Song Joo, ellos inician una amistad desde pequeños, y poco a poco esta amistad se va convirtiendo en amor, este sentimiento crece y se fortalece con el tiempo; a pesar de la distancia y de todos los obstáculos que se presenten a lo largo de los años.

Todos los personajes, muestran con intensidad y pasión sus sentimientos, el acompañamiento musical de cada escena es un complemento perfecto para transmitir al espectador dichos sentimientos al punto de llegar a llorar viendo la novela; escenas de pérdida, encuentro, soledad, compañía, amor y odio se mezclan a lo largo de toda la producción. Los protagonistas son 4 jóvenes

stairway-to-heaven01.jpgSong Joo (Kwon Sang Woo):
Es uno de los protagonistas, un joven que desde pequeño tiene dotes musicales y toca el piano, toca una pieza de Chopin que le hace recordar a Jung Suh, deja su vocación por seguir los pasos de su padre fallecido que era un gran empresario por lo que se va a estudiar al extranjero. Muy amigo de Jung Suh desde pequeños comparten momentos felices y se apoyaron en momentos en que ambos perdieron a uno de sus padres. Al llegar a la juventud luego de irse al extranjero a estudiar vuelve para reencontrarse con Jung Suh pero encuentra con muchos cambios que darán un giro a su vida.

stairway-to-heaven03.jpgJung Suh (Choi Ji Woo)
Joven muy noble y sentimental, muy amiga de Song Joo. Ella es la hija única del profesor Han, un arquitecto reconocido y es muy feliz pero lamentablemente muere su mamá, su hogar feliz se convirtió en un recuerdo, porque al poco tiempo su padre se vuelve a enamorar, Jung Suh quiere mucho a su padre por quien está dispuesta a sacrificar su tranquilidad para que él siga siendo feliz, teniendo que aguantar en silencio el odio de su madrastra y hermanastra. Desde niña es inteligente, noble e inocente, tiene una amistad con Song Joo con quien comparte la tristeza de haber perdido a su madre; a su vez, Song Joo perdió a su padre, esta tristeza los une desde la infancia haciendo más fuerte su amistad que se transforma en amor, pero que se ve lleno de obstáculos.

stairway-to-heaven04.jpgTae Hwa (Shin Hyeon-joon)
Es el hermanastro de Jung Suh y hermano de Yuri. Tae Hwa tuvo una infancia muy difícil debido al abandono de su madre, con quien no se lleva bien, muestra una personalidad sombría e indiferente, aunque es introvertido puede llegar a la violencia y a la irracionalidad, en realidad es cálido y leal. A raíz del matrimonio de su madre, él y Yuri se van a vivir con su nueva familia y conoce a Jung Suh, quien es amable con él, le regala libros de pintura y se interesa por su bienestar. En la adultez se enamora de Jung Suh, un amor imposible por ser familia, además se convierte en pintor y gana un concurso en el cual pinta un mural en el centro comercial de propiedad de Song Joo.

stairway-to-heaven05.jpgYuri (Kim Tae Hee)
Es la villana de la novela, hermanastra de Jung Suh y hermana de Tae Hwa, finge ser inocente y acomedida pero es una mujer ambiciosa, caprichosa e inescrupulosa que quiere casarse con Song Joo, un millonario heredero, por dinero y por envidia a su hermanastra, ella sabe que se aman, además siempre quiere arrebatarle todo lo que tenga, y no tolera que su hermanastra le gane en nada.

  • Presidenta Min Suh-hyun (madre de Song-joo): Kim Ji Sook
  • Su-ha (padre de Jung-suh): Ha Jae Young
  • Tae Mira (madre de Tae-hwa y Yuri): Lee Hui Hyang
  • Pil-su (padre de Tae-hwa y Yuri): Jung Han Yong
  • Song-ju (niño): Baek Sung Hyun
  • Jung-suh (niña): Park Sin Hye
  • Tae-hwa (niño): Lee Wan
  • Yuri (niña): Park Ji Mi

GALERIA DE FOTOS DE ESCALERA AL CIELO

SOUNTRACK DE ESCALERA AL CIELO

Fotos: Página oficial Escalera al Cielo, Tour 2 Korea

Post relacionados:

Tags:

Etiquetas : ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

440 Comentarios Dejar un comentario ›

  • LiiNiizZiiTa
    octubre 28, 2012

    Lo mejor esta novela nos transmite muchos sentimientos… jejje tanto que no me pude esperar hasta el fina… aqui en olombia solo esta enpesando… 28/10/2012

  • danielitha
    enero 6, 2012

    OlA..
    PZ PARA MI ES LA MEJOR NOVELA Q E PODIDO MIRAR ME CAUTIBE CON TODOS SUS CAPITULOS ME ENSEÑO A DESCUBRIR EL VERDADERO SIGNIFICADO DE EL AMOR Y LA AMISTAD Y APESAR DE Q UBIERON MUCHOS OSTACULOS ELLOS PUDIERON SALIR ADELANTE.
    ♥_♥

    • IrinaM
      enero 9, 2012

      Gracias por comentar y compartir tu experiencia!

  • Angie77
    diciembre 16, 2011

    hola… definitivamente concuerdo con todos los que han comentdo anteriormente acerca de esta serie coreana.desde el primer capitulo me encanto… es excelente que no tengo tantas palabras para describir los sentimientos y reacciones que experimente por cada capitulo que veia…
    verdaderamente es la mejor novela que he visto..
    llore como no tienen idea alguna… y verdaderamente te da un mensaje tan hermoso acerca del amor verdadero y una amistad inquebrantable.
    muchas felicidades. a los productores de esta serie..

    • IrinaM
      diciembre 20, 2011

      Angie77, se nota que la disfrutaste! qué genial!

  • yulya
    mayo 5, 2011

    hola cgonzales… si sabes donde puedo descargar esta novela te lo agradecería mucho, de verdad la kiero tener …. besosss chaoooo

  • cgonzales
    mayo 5, 2011

    Hola yulya, esa novela es muy intensa, y es prácticamente un homenaje al amor. Saludos

  • yulya
    mayo 5, 2011

    llore mucho con esta novela y eso que solo vi la mita cuando ellos eran ya adultos, ese amor tan grande que se tienen, que ni el tiempo ni la distancia pudieros borrar, a quien no le gustaria encontrar el verdadero amor…. me enamore de esta novela, si alguen me puede decir como descargarla toda se lo agradeseria…

  • cgonzales
    abril 7, 2011

    Gracias por tu apreciación LOKIS, esperamos que nos sigas visitando !

  • LOKIS
    abril 6, 2011

    SI LA CULTURA COREANA ES COMO SE VISUALIZA EN ESTA PELICULA, GENIAL; TENDRIAMOS MUCHO POR APRENDER LOS OCCIDENTALES, ESPECIALMENTE EN EL CAMPO DEL AMOR DONDE LO MUESTRAN CON GRAN SENSIBILIDAD Y NATURALIDAD. AL CONTRARIO DE ACA DONDE NOS INDICAN EL AMOR COMO SEXO Y CONSUMO. \\\\\\\\\\\\\\\”QUE DIOS DERRAME BENDICION Y SABIDURIA\\\\\\\\\\\\\\\”.