Lucía Galán de Pimpinela se desmayó en pleno concierto

lucia-galan.jpgLucia Galán, cantante e integrante junto con su hermano Joaquín del dúo argentino Pimpinela, se desmayó cuando estaba interpretando la primera canción de un concierto, que daba en la ciudad Piamonte, situada en el interior del país.

Según el reporte médico la cantante sufrió un ataque de nervios de pánico o ansiedad, reacción muy común en pacientes que sufren inmovilidad parcial de algún miembro producto de la isquemia cerebral, que genera un temor o rechazo a la exposición pública. No se si ustedes habrán entendido algo de esta explicación médica, espero que algo.

Luego de haber sido llevada al hospital, y atendida por los médicos, Lucía y su conocido temperamento fuerte quiso regresar y continuar con el concierto, por supuesto tanto su hermano Joaquín como los médicos se negaron rotundamente. Unas 3,500 personas permanecieron sentadas por más de dos horas con la esperanza de ver regresar al escenario al dúo.

El pasado 25 de octubre tras un concierto en la ciudad de Zacatecas, México Lucía padeció un caso de hipertensión, que le produjo parálisis en el brazo derecho; aún así el dúo cumplió con sus cuatro conciertos, que formaban parte de su gira promocional del último Álbum “¿Dónde están los hombres?”.

Después de su regreso a Buenos Aires, Lucia se hizo varios exámenes médicos y los resultados que arrojaron aseguró que no había sufrido ningún daño cerebral y que la inmovilidad de su brazo lo recuperaría con rehabilitación.

Pimpinela tiene 25 años de carrera artística, 21 discos y ventas de 18 millones de discos en Latinoamérica y España. Por ahora el dúo continuará con sus presentaciones, luego de su gira por Estados Unidos en febrero pasarán por Puerto Rico.

Foto de Lucía Galán: Telam

Tags:

Etiquetas :

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

7 Comentarios Dejar un comentario ›

  • alexandra
    noviembre 5, 2007

    hola me llamo alexandra soy de fray bentos(uruguay)tengo 10 años.Lucia es una persona muy fuerte,muy querida…..
    soy su fans Nª1 me encanta pinpinela….
    y quiero que sigan adelante
    FUERSA LUCIA

  • kathy
    septiembre 30, 2007

    lucia ers sensacional apesar del tiempo,tus conciertos son fabulosos sigue adelante,pero cuida tambien tu salud por amor a tu publico,

  • liliana
    septiembre 28, 2007

    escribir lucia pido viner volver lucia pablo
    joaquin yo prsento mi familla espero estamos
    todos juntos praguay 637 quito a

  • fan 1
    agosto 17, 2007

    Wola!!! lucia siento mucho ke te aiga pasado eso espero ke ya estes bien hace poco ke hos he conocido nunca hos habia visto pero desde ke hos vi hos convertisteis en mi grupo favorito un abrazo muy grande ke te recuperes luxia besos

  • victor
    marzo 19, 2007

    soy fan de pimpinela y que mal que paso eso espero que se recupere rapido, y quisiera que vinieran a Mexico DF en el 2007

  • Tiny
    marzo 1, 2007

    Lucia se que amas la musica y a tu publico, cuida mucho tu salud para que puedas seguir haciendolo, los admiro mucho desde hace mucho tiempo.

  • anita
    febrero 22, 2007

    hola espero q se recupere una admiradora bye