Precuela de Sex and the city: “Los diarios de Carrie”

Hace casi 15 años, el fenómeno “Sex and the City” llegó a nuestras pantallas y quién podría haber imaginado que nos conquistaría de la manera en que lo hizo. Yo la veía por las noches una vez por semana, y fue el puro estilo de Carrie Bradshaw (con Sarah Jessica Parker perfecta en el papel) lo que me cautivó: buen humor, inteligencia y coquetería mezcladas.

Carrie utilizaba su columna en el periódico New York Star para contar sus propios avatares en sus relaciones de pareja y por supuesto, los de sus tres mejores amigas, casi todas en sus treinta. Y claro no puedo dejar de mencionar ese elemento que hizo la serie mucho más atractiva aún: el alto sentido que Carrie tiene de la moda.

¿Quién no se identificó con su amor por Mr. Big?

Desde su ventana en su departamento de New York, Carrie escribe y, claro, aprende. Pero de que le costó, le costó. Como no podía ser de otra forma, la historia principal de la serie gira en torno al romance que mantiene con Mr. Big.

“Idas y venidas” (¿quién no lo vivió alguna vez en una relación?), decepciones, despedidas, reencuentros. Los ingredientes necesarios para que todas sintiéramos que teníamos una “Carrie” dentro de nosotras.

Candace Bushnell: Sex and the city en la realidad

Y seguramente lo sentimos tan real, porque Carrie es el alterego de la autora de los libros en los que se basó la serie: Candace Bushnell. Ella llegó en los años ochentas a New York con la idea de convertirse en una gran escritora, aunque confiesa que era mucho menos equilibrada que su personaje: “Cuando tenía treinta, era mucho más salvaje que ella. No quería una vida estable para nada y hacía muchas más locuras que las chicas de la serie”.

Pero eso sí, comparte su pasión por los zapatos: “Cuando era joven iba a las rebajas y me compraba los pares más locos y llamativos –confiesa–. En Nueva York los zapatos importan tanto que si vas a un restaurante, sabes que te van a mirar los pies para juzgarte. Mis zapatos locos me abrieron puertas porque la gente creía que era alguien por atreverme a usar esas cosas”. ¿También compartes esta fijación puramente femenina?

La precuela de Sex and the city… ¡no podía dejarnos!

Como todo lo bueno, esto también tenía que tener un final. En 2004, se transmitió el último capítulo de la serie. En 2008, las cuatro amigas volvieron, pero esta vez a la pantalla grande (si tu corazón no se contrajo con esta película, eres de hierro),  y en 2010, con una segunda parte, en la que Carrie y sus amigas viven nuevos conflictos ya como mujeres maduras (¡qué paisajes, qué lujo, qué moda!); ¿quién no soñó con ir a Abu Dabi después de ver Sex and the City 2?.

Y hasta ahí pensamos que ya no habría más, que ahora sí y para siempre debíamos olvidarnos de Carrie Bradshaw y sus reflexiones (que parecían llegar siempre en el momento preciso). Pero no, aún nos quedaba más por descubrir. ¿Te preguntaste cómo fue la juventud de Carrie, cómo llegó a Nueva York, cuáles fueron sus primeros errores, y cómo logró tener tan buen gusto para la moda? ¡Ahora lo sabrás! “The Carrie Diaries” (Los diarios de Carrie) se centrará en su último año de la preparatoria.

Te preguntarás quién es la afortunada actriz que le dará vida a nuestro adorado personaje. Se trata de Anna Sophia Robb a quien seguramente viste en el papel de Violet en “Charlie: La fábrica de chocolate”. Luego apareció también en “Un puente hacia Terabithia”.

La productora de la nueva película nos cuenta que su elección para el papel fue instantánea: “Cuando entró a la sala, supimos que la habíamos encontrado. Su gracia, inteligencia, sentido del humor y empatía natural la hacen perfecta para dar vida a la joven Carrie”.

Sarah Jessica Parker misma le envió una carta felicitándola y animándola en este reto (¿le habrá cedido su secreto para el éxito?). ¡Esperamos agosto, mes de estreno, con impaciencia!

Imágenes: marvin, tvguide, allwomenstalk, heart, yahel

Etiquetas : , , , , , ,

¿Te gustó? Ahora COMPARTELO en tus Redes Sociales

Artículos relacionados

Acerca del autor

Escrito por Irina Melgar

Mi pasión es escribir, el cine y caminar...!

2 Comentarios Dejar un comentario ›

  • AlAlba
    julio 16, 2012

    Ay, no sé yo… creo que no va a ser lo mismo

    • IrinaM
      julio 16, 2012

      Tienes razón algo faltará, pero a nada?